Skip to content

Test de velocidad Telecentro


Telecentro es uno de los principales proveedores de Internet del país, cuenta con una red de Fibra óptica que alcanza hasta 1000 Megas de bajada, siendo uno de los servicios más rápidos de Sudamérica, permitiéndote ver todo tipo de contenidos multimedia, realizar descargas de todo tipo y jugar juegos con total fluidez.

Entre los planes que ofrece Telecentro podés encontrar conexión a Internet por 50, 100, 300 y hasta 1000 Megas de bajada para redes domésticas, con conexión de múltiples dispositivos.

Si sos usuario de esta compañía podés verificar el estado de tu red y la velocidad de tu conexión fácilmente mediante este test de velocidad de Telecentro.

Problemas de conexión de Telecentro

En caso de obtener resultados que no son acordes a tu plan, Telecentro menciona algunos problemas que pueden afectar tu velocidad de conexión, verifica que no haya ninguno de estos inconvenientes e intenta solucionarlos en caso de que los haya , y volver a realizar el test para ver si los resultados mejoran.

  • Lo primero que tenes que revisar es que no haya obstáculos delante del modem que entorpezcan la señal del mismo.
  • El modem debe estar lo más cerca posible a la zona de uso.
  • Las redes Wifi 5GHz dan mejores resultados que ls de 2.4GHz ya que están menos congestionadas, proba cambiar esta conexión.

velocidad telecentro

Mi red wifi no llega a la velocidad contratada

En caso de que los problemas persistan y la velocidad sea inferior a tu plan contratado tenes que saber que:

Las redes de 2.4GHz tiene una velocidad máxima de 50MB, pero las de 5GHz alcanzan un máximo de 500MB, el problema es que estas ultimas no son compatibles con cualquier dispositivo. Consulta con soporte técnico para ver si podes realizar el cambio correspondiente.

Telecentro recomienda utilizar su propia prueba de velocidad, podes acceder a este desde el siguiente enlace.