Skip to content

Test de velocidad Fibertel


Fibertel es la empresa líder de telecomunicaciones de Argentina, la cual ofrece sus servicios de Internet y televisión por cable a más del 25% de la población nacional. Fundada en el año 1997, fue la primera compañía en disponer de tecnología cablemódem para sus usuarios. En el año 2003 fusiono sus servicios con Cablevisión ofreciendo actualmente servicios de tv por cable e internet satelital.

Fibertel cuenta con planes de Internet que van desde los 50 a los 300MB de bajada. Podes utilizar nuestro test de velocidad Fibertel para conocer más información sobre tu conexión.

¿Qué es la cuota de transferencia de mi velocidad?

Desde el año 2011 Fibertel cuenta con cuotas de transferencia de datos mensuales para cada uno de sus servicios, estos van desde los 250GB para sus planes de 12, 25 y 50Megas, y de 350GB para los planes de 100 megas o más.  Es importante tener en cuenta que menos del 1% de las redes domesticas actuales alcanzan o superan el límite de cuota mensual.

El límite de transferencia de datos tiene el objetivo de el sobre consumo de recursos de red, para garantizar el correcto funcionamiento y una distribución del servicio pareja para todos los usuarios. Las cuotas y limite son actualizadas frecuente según sea necesario, tras realizar análisis de consumos promedio de los usuarios de Fibertel.

velocidad fibertel

¿Cómo puedo navegar a máxima velocidad si tengo 50 megas o más?

Para poder conseguir velocidades máximas de tu conexión a Internet, en planes de más de 50Megas, es necesario contar con conexión a red en frecuencia 5.8GHz y lo mejor mediante cable de red Ethernet.

Cómo aumentar la velocidad de Internet Fibertel

Si con nuestro test descubriste que la velocidad de llegada es acorde a tu plan, y aun así te parece que funciona lente podés aumentar fácilmente tu plan desde tu cuenta de Fibertel. Para ello necesitas un usuario y contraseña, y desde la sección Upgrade de velocidad podés cambiar de plan por un límite mayor.