Skip to content

Como instalar Google Chrome en un Smart tv con Android TV

25 marzo, 2021

Todos los televisores inteligentes incluyen un navegador que podemos utilizar para realizar búsquedas e ingresar sitios webs utilizando el control remoto del tv, sin embargo, estos navegadores suelen tener muy mal rendimiento y son sumamente limitados. Una de las grandes ventajas de los Smart tv con sistema operativo Android, es que pueden utilizar Google Chrome como navegador por defecto, mejorando notablemente la experiencia de usuario y principalmente de navegación, ¿cómo se instala?

Instalar Chrome en Android TV

Seguramente ya intentaste instalar Google Chrome desde la tienda Play Store del tv pero no pudiste, esto es porque Google Play detecta que tu tv no es compatible con el navegador e impide la descarga, aun así existe la forma de realizar la instalación de forma correcta y con un poco de suerte.

Para poder instalar Chrome en tu Smart tv con Android vas a necesitar tres aplicaciones externas, y un pendrive para manejar el almacenamiento.

Las aplicaciones son:

Instalación paso a paso:

  1. Lo primero que necesitamos es descargar Chrome en formato APK, en una versión compatible al televisor que tengas, esto podés verificarlo según la versión de tu Android.
  2. El apk lo vamos a guardar en el pendrive mencionado antes.
  3. instalar chrome apk
    Ahora, en el tv, vamos a ingresar a la tienda de Google Play y vamos a buscar la app File Commander, y luego la otra, Sideload Launcher.
  4. Conecta el pendrive al tv, y haciendo uso de la app File Commander vamos a buscar el APK de Chrome y lo vamos a ejecutar para realizar la instalación.
  5. Es posible que para realizar esto sea necesario configurar la opción de orígenes desconocidos activado.
  6. abrir chrome tv
    Con esto vas a tener Chrome instalado en el tv, pero no vas a poder encontrarla en el repositorio donde se encuentran las demás apps como Netflix, por ejemplo. Para poder abrirla vas a utilizar la app Sideload Launcher.
  7. Abrí la app SideLoad Launcher, busca Google Chrome y presiona en abrir.

Si todo salió bien, vas a poder utilizar Chrome con todas sus funciones y sincronizando tu cuenta con tu teléfono o pc.