Skip to content

Instagram en pc: ¿Qué podemos hacer?

15 marzo, 2021

Hoy en día Instagram es la principal red social entre jóvenes y adultos, con un flujo de usuarios constante, la red social recibe actualizaciones día a día que ayudan a mantener a todo este público entretenido y conforme, por ello es posible ver nuevas funcionalidades en la aplicación casi todos los meses, pero ¿Qué pasa con Instagram para pc? ¿Tiene las mismas funciones que la aplicación? A continuación, te vamos a explicar cuales son las funciones que podés hacer con la versión de Instagram de escritorio y sus ventajas y desventajas.

Instagram en el navegador

Para empezar, debemos decir que Instagram no cuenta con una versión para descargar o instalable en la pc, solo es posible utilizarlo mediante el navegador desde su versión web, y consecuentemente iniciando sesión con tu cuenta.

Al iniciar sesión vas a ver que el “muro”, o la pagina de inicio, es igual a lo que vemos diariamente en la app, pudiendo ver últimas publicaciones, historias, y nuestro perfil, junto a las opciones de crear o subir contenido.

Desventajas

isntagram
img: xatakandroid.com

Entre sus principales desventajas de puede mencionar la velocidad de funcionamiento principalmente al subir imágenes. Además, si elegimos la opción de crear contenido, nos vamos a encontrar con que nos envía a la cámara nativa de nuestro teléfono, no dispone de cámara propia como en la App, y sumado a esto, no es posible aplicar filtros como lo haríamos en este.

Otra característica a destacar es que, en la pestaña actividad de la versión web, la información está reducida mostrando solo las personas que dieron like o comentaron nuestras publicaciones, cuando en la app esta es más detallada.

La opción de comentarios también se encuentra disponible en Instagram para pc, si embargo no es posible dar like a un comentario ni contestar a otro comentario realizado previamente.

Publicar: Subir fotos en Instagram web

Publicar: Subir fotos en Instagram web

Uno de los grandes cambios dentro de la versión de escritorio es la posibilidad de publicar historias, algo que no era posible, y de forma similar a como lo hacemos desde la app.

Al publicar una historia desde la pc, podemos añadir texto, color y modificar su forma y posición, pero no es posible aplicar filtros o efectos y tampoco se puede hacer zoom.

¿Qué pasa con los mensajes en Instagram Web?

mensajes en Instagram Web

Desde hace algunos meses, también es posible ver, y enviar mensajes mediante el chat de Instagram.

Si bien la versión de escritorio cuenta con mejoras con respecto a versiones anteriores, aún falta mucho para igual la utilidad de la aplicación, sin embargo, si queres hacer una publicación rápida y ver algo en particular, es suficiente.