Skip to content

Cómo escanear un código QR en Android y iPhone

21 febrero, 2021

Los códigos QR llevan años a la vista de todos, pero probablemente nunca los habías utilizado hasta hace poco, ya sea cómo método de pago, abrir enlaces o ver menús, uno de los grandes cambios que genero esta pandemia. En el artículo de hoy, les vamos a explicar fácilmente cómo escanear códigos qr en Android y iPhone.

El código QR es ese recuadro que contiene una imagen extraña, hecha de puntos o pequeños cuadrados, sin forma alguna, pero que al escanearlo nos permite realizar una acción determinada con nuestro teléfono, puede ser abrir un sitio web, descargar una app, realizar un pago y muchas otras funciones, pero ¿cómo se lee un QR?

Cómo escanear un código QR en un iPhone

Cómo escanear un código QR en un iPhone

El sistema operativo iOS (iPhone) incluye lector de códigos nativo, por lo que fácilmente podes utilizarlas. Para esto:

  1. Abrí la aplicación de cámara en tu teléfono.
  2. Ingresa en el menú de la cámara, y busca la función “QR scaner” o lector de códigos QR.
  3. Al abrir el lector, vas a ver un marcador de cuatro puntas en la pantalla. Apunta la cámara del dispositivo al código QR asegurándote de que el código quede entre los marcados.
  4. Automáticamente la cámara va a interpretar el código y va a solicitar permiso para ejecutar la acción guarda en el QR.

Cómo escanear un código QR en un teléfono Android

En los teléfonos que utilizan Android el proceso es destino, ya que no todas las versiones del sistema operativo disponen de lector QR integrado, por lo que si no es así vas a necesitar descargar una aplicación para esto.

Cómo escanear un código QR en un teléfono Android

  1. Busca si tu teléfono cuenta con Lector QR integrado. Este debe estar entre los ajustes o aplicaciones de tu Android. Para encontrarlo también podes utilizar la función “Ok Google” para buscarlo rápidamente
  2. En caso de no contar con un lector descargar una aplicación para hacerlo como, por ejemplo, QR escaner, es gratuita y funciona perfectamente.
  3. Ahora, con cualquiera de las dos opciones comentadas antes, abrí el lector de QR.
  4. Apunta la cámara del teléfono al código, y que este quede dentro de los indicadores de la pantalla.
  5. Automáticamente se va a abrir o ver la información que guarde el código.

Hoy en día los códigos QR son de gran utilidad, permiten realizar todo tipo de funciones tan solo con la cámara del celular, por lo que deberías contar con un lector instalado.