Skip to content

¿Cuánto cuesta Netflix realmente? Precios 2021

15 febrero, 2021

HBO Max, Disney Plus, Amazon Prime Video y cada día más servicios de Streaming están disponibles para suscribirnos, los cuales compiten contra el claro líder que es Netflix, el problema es si queremos utilizar más de uno cuanto debemos pagar, empezando por el precio de Netflix de todos sus planes más impuestos, algo que veremos a continuación

¿Cuánto cuesta Netflix?

Para quienes no saben, el servicio de Streaming de Netflix cuenta de distintos planes, 3 para ser exactos, los cuales difieren en la calidad de reproducción disponible para su contenido, y la cantidad de participantes simultáneos que pueden utilizar la cuenta, siendo el contenido el mismo para todos los planes.

Planes de Netflix

Planes de Netflix

  • Básico de un costo de $9, con calidad de reproducción SD y permite un solo participante.
  • Estándar de un precio de $14 con resolución HD y hasta 2 visualizadores.
  • Premium, que tiene un precio de $18 calidad HD y Ultra Hd y permite hasta 4 visualizadores momentáneos.

Si bien los precios y diferencias entre planes son más que claros, estos corresponden a su valor en dólares a los que hay que sumar la carga impositiva correspondiente, que sería:

Impuestos aplicados a Netflix

  • Impuesto al valor agregado (IVA) 21%.
  • Impuesto a las transacciones (PAIS) 8%
  • Impuesto por Resolución 4815/2020 del 35%.

Precios de Netflix con impuestos

  • Plan básico: $279 + $178,56 de impuestos.
  • Plan estándar: $459 + $293,76 de impuestos.
  • Plan Premium: $669 + $428,16 de impuestos.

Importante: estos precios están actualizados teniendo en cuenta el último aumento del servicio dado hace solo días.

¿Se puede compartir una cuenta de Netflix con plan Premium?

Si se puede, de hecho, Netflix comentó en algún momento que confían tanto en su contenido que permiten que la gente comparta sus cuentas, ya que la persona que ingresa como “invitado” terminara suscribiéndose al servicio, siendo una forma de publicidad indirecta.

Cómo comentamos, el plan Premium permite hasta 4 personas que pueden utilizar la cuenta de forma simultánea, cuando este número se excede a la última persona que inicie sesión le dirá que el número de participantes es mayor al permitido, impidiendo que pueda utilizar el servicio.

¿Se puede ver Netflix gratis?

Si, se puede. Este servicio de streaming cuenta con un mes de suscripción gratuito que te da acceso a todo su contenido, para que puedas probarlo, solamente necesitas un correo electrónico para crear tu cuenta.