Skip to content

Cómo compartir Internet desde el celular

20 marzo, 2021

La función de compartir datos desde el celular, ya sea en Android como en iPhone nos permite “prestar” datos a cualquier persona que se encuentre cerca nuestro y necesite conectarse a Internet. Tan solo tiene que buscar la red de nuestro teléfono y conectarse, tal como lo haría con Wifi, a continuación, explicamos paso a paso como hacerlo.

La función de tethering, así se denomina a compartir internet desde un celular, se encuentra disponible desde hace tiempo, y es una excelente opción cuando se nos corta el Wifi de casa y necesitamos utilizar Internet desde nuestra notebook por ejemplo, ya que podemos “anclarnos” a la red del celular.

Cómo compartir internet en Android

Cómo compartir internet en Android

Para poder compartir datos desde el teléfono es necesario activar la función “Zona Wifi”, para esto:

  1. Ingresa en los ajustes de Android
  2. Ingresa en la opción Zona Wifi.
  3. Por último, activa la opción Compartir Wifi.

Con esto estaremos abriendo nuestra red para que cualquiera pueda conectarse, y así utilizar nuestros datos, siempre y cuando dispongo de los datos de acceso.

  • Por defecto, todas las redes de Android vienen configuradas con un punto de acceso (nombre de red que vas a ver al conectarte) y una contraseña, lo cual se puede modificar para utilizar lo que vos quieras.
  • Esta configuración se realiza la primera vez que se utiliza el punto de acceso, luego los datos quedan almacenados.
  • Si nadie se va a conectar a tu red de datos, podes desactivar esta opción presionando directamente en la opción “Zona Wi-fi” o repitiendo los pasos comentados antes.

Este método sirve celulares Samsung, Huawei y cualquiera que tenga sistema operativo Android.

Compartir Internet en iPhone

Compartir Internet en iPhone

De igual forma que explicamos antes, iPhone también cuenta con una función para compartir internet desde el celular. Para activarla seguí estos pasos:

  1. Ingresa en Ajustes de iPhone
  2. Ahora busca la opción Datos móviles o Celulares.
  3. Por último, presiona en activar la opción “Compartir Internet”

En este dispositivo también vas a tener que configurar tu red, para que los demás puedan reconocer el nombre de la misma en el listado de “Redes disponibles” y la contraseña para poder conectarse finalmente.