Arroba: como hacer el arroba en el teclado

El símbolo Arroba, hoy en día uno de los más utilizados en informática, se representa mediante el carácter @, y es una parte fundamental del correo electrónico permitiendo separar el nombre del servidor o usuario con el de dominio, por ejemplo, usuario@dominio

Además, el uso del @ a llegado incluso a las redes sociales como componente del nombre de usuario como por ejemplo en Twitter, Instagram y demás, lo que nos permite distinguir entre una mención a notificar de una simple escritura. Pero no solo en informática, también ha sido incorporado como señal de cibercafé, o incluso de conexión a internet en lugares físicos, por lo que su uso y representación es más que variado.

Según analistas, el signo arroba utilizado hoy en día en informática, deriva del término arroba que proviene del árabe y significa “la cuarta parte”, utilizado también en España para representar la unidad de masa denominada de igual forma.

Usos del @ en Matemática e Ingeniería

Durante comienzo y mitad del siglo XX el símbolo @ se empleo en libros de texto como representación del área. Específicamente en libros de matemática e ingeniería.

Usos del @ en Informática

Hoy en día el uso en informática más común es la inclusión del arroba en la dirección de correo electrónico y de servicios en línea para distinguir, notificar y mencionar usuarios.

En el ingles la lectura del signo @ significa “a”, o “junto a ” o “en”, entonces usuario@servidor se puede traducir como el usuario “en ” el servidor..

En el año 1971 el programador estadounidense Ray Tomlinson implemento el sistema de correo electrónico, y para esto necesitaba un símbolo que pudiera separar el nombre de la persona del sitio donde se alojaba. Su idea era usar un signo o símbolo que no tuviera otro uso y que estuviese en todos los teclados, pero que no figure en nombres propios, por lo que el @ cumplía con estas características perfectamente. Además, como no tenía funciona alguna, evitaba conflictos con otras funciones.

Arroba en teclado

A continuación te mostramos fácilmente como escribir el arroba en cualquier teclado de pc, ya sea Notebook, Netbook o pc de escritorio. El método es similar en todos los casos, solamente cambia dependiendo del idioma que utilice tu pc, aunque lo lógico es que esté en español.

Cómo poner el arroba en pc Windows

Idioma del tecladoCombinaciónAlternativa
Todos los idiomasAlt + 64 (del bloque numérico)
Español en LatinoaméricaAltGr + QControl + Alt + Q
Español en EspañaAltGr + 2Control + Alt + 2
Inglés en Estados UnidosShift + 2
Inglés en Reino unidoShift + ‘
ItalianoAltGr + QControl + Alt + Q
FrancésAltGr + à
AlemánAltGr + Q

 

Cómo poner el arroba en pc  Ubuntu

Idioma del tecladoCombinaciónAlternativa
Español en LatinoaméricaAlt Gr + 2Alt Gr + Q
InglésShift + 2

 

Cómo escribir @  Mac

Idioma del tecladoCombinación
EspañolAlt + 2
InglésAlt + G
AlemánAlt + L

Arroba para copiar y pegar

@

Arroba código ascii

Otra opción para hacer el arroba con el teclado es hacerlo mediante el código ASCII, este es un código de caracteres basado en el alfabeto latino que permite a través de la combinación de teclas imprimir en pantalla el carácter, símbolo o signo que queramos. En este caso para hacer el arroba ASCII debemos presionar.

ALT + 64