Skip to content

Cómo eliminar el historial de Google

19 febrero, 2021

Una búsqueda y duda clásica de Internet, ¿Cómo limpiar el historial del navegador Chrome?

Como todos saben, cada navegador dispone de un historial de navegación, una “memoria interna” que permite almacenar los sitios webs que visitamos, información personal como cuentas de correo y demás cosas que favorecen, según ellos, al usuario permitiendo que encuentren contenidos de tu interés de forma efectiva.

Este historial se puede limpiar para evitar dejar rastro de lo que hacemos en la pc, y el proceso es muy sencillo y se debe hacer en tu teléfono y también en tu pc ya que generalmente las cuentas se sincronizan y comparten el historial, especialmente si se utiliza Google Chrome para navegar.

Eliminar el historial de navegación en Android

Para poder borrar nuestra actividad en la web desde el celular, tenemos que acceder a los ajustes del navegador de su aplicación, para esto:

  1. Abrí la aplicación de Google
  2. Presiona en la pestaña “Más”
  3. Ingresa en “Actividad de búsqueda”
  4. Y en la parte inferior activa la opción “Eliminación automática”

AL configurar la navegación en el teléfono podemos determinar la duración del historial, siendo de 3 meses, 18, o para siempre. De esta forma, cuando se cumpla el tiempo indicado el historial se va a limpiar automáticamente.

¿Cómo evitar almacenar la información de navegación?

En lugar de tener que borrar el historial a mano cuando será necesario, podemos evitar que Google guarde nuestra información de navegación mediante un simple cambio de configuración, de esta forma nos aseguramos de no dejar rastro al navegar en Internet.

Importante: Al hacer esto, vamos a perder sugerencias y recomendaciones de contenidos que se basan en los sitios webs que visitamos.

Ahora si, para desactivar el historial:

  1. Ingresa en la aplicación de Google.
  2. En la parte inferior ingresa en la opción “Más” y allí mismo busca la pestaña “Actividad en la búsqueda” y presiona en Editar.
  3. Por último, presiona en la opción “Pausar función de Actividad”.
  4. De esta forma vas a dejar de almacenar tus datos de navegación en el celular.

Borrar historial del navegador

Borrar historial del navegador

Ahora debemos realizar el mismo procedimiento en la pc, para limpiar el historial de navegación de Chrome para escritorio. Para esto:

  1. Ingresa en tu cuenta de Google, en tu pc lógicamente.
  2. Accede tu cuenta de Google.
  3. Busca, en el menú de la izquierda, la opción “Datos y personalización”
  4. Ahora de la sección “Controles de actividad de tu cuenta” ingresa en “Actividad en la web y en aplicaciones” y por último en “Gestionar actividad”
  5. En la siguiente ventana busca la opción “Eliminación automática” y selecciona el tiempo de almacenamiento del historial.
  6. Presiona en guardar y listo.

De esta forma, vas a mantener limpio tu historial tanto en tu celular como en tu pc.

Recordar que para evitar almacenar los datos de navegación en tu historial, como los sitios webs que visitas podes utilizar la opción de “Incognito” del navegador.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *