Skip to content

Como activar un chip claro que no usabas

16 febrero, 2021

Claro es una de las empresas de telecomunicaciones de Latinoamérica que desde el año dos mil tres cubre campos relacionados con la televisión, la música, el vídeo, los deportes y la telefonía fija y móvil.

Ofrece opciones de telefonía móvil prepaga y postpaga, con conexiones 4G de calidad. Generalmente las tarifas están determinadas en función de las necesidades del consumidor.

Al adquirir un chip Claro es imprescindible realizar una activación previa. Por eso, en este artículo compartimos los pasos que hay que efectuar para activar un chip Claro para usar la tarjeta del celular.

Paso a paso para activar un chip o tarjeta SIM Claro de prepago o postpago.

Los pasos para activar un chip o tarjeta SIM dependen del tipo de prestación que provean.

Activación de tu tarjeta de Prepago.

  1. Colocar la tarjeta SIM en el teléfono móvil o tablet. Para hacerlo, hay que abrir la ranura preparada para ello -se encuentra habitualmente en un lateral y a veces bajo la batería-. Colocar la tarjeta de manera que la parte dorada tenga contacto con las pletinas elevadas para hacer la unión.
  2. Enviar un mensaje de texto. Si el servicio es prepago, hay que enviar un mensaje -SMS- al número 258 con el texto SI. La palabra debe estar escrita en mayúsculas y sin comillas.
  3. Casi inmediatamente se recibirá un mensaje como respuesta que confirma que la tarjeta ya ha sido validada y puede utilizarse.

Hay que tener en cuenta que, si la tarjeta es postpago, no hay que hacer nada en este punto pues la activación se efectuará automáticamente al formalizar la venta.

Activar Chip Claro 4G

Si la tarjeta SIM obtenida es para efectuar una conexión de datos 4G, el procedimiento varía.  Así, los pasos a seguir son:

  1. Insertar la tarjeta SIM en el teléfono. Para colocarla hay que buscar la ranura habilitada para ello que se encuentra en uno de sus laterales, en la parte superior o inferior del aparato o debajo de la batería. En este caso, hay que quitar la tapa y la batería. Recordatorio: al colocar la tarjeta la parte dorada debe tocar las patillas para hacer contacto.
  2. Encender el celular.
  3. Abrir el teclado para llamada.
  4. Marcar la secuencia *411# como si se fuera a hacer una llamada, pero no es necesario pulsar el botón de llamar tras escribirlo. Al ingresar la secuencia aparece en la pantalla un recuadro.
  5. Ingresar en este recuadro el código de 17 dígitos que está escrito bajo el código de barras en la tarjeta donde venía la SIM adquirida.
  6. Confirmar los datos ingresados.
  7. Pulsar “Enviar”.
  8. Volver a escribir el código para terminar de verificarlo.
  9. Pulsar otra vez en “Enviar”.
  10. Esperar a que se efectúe la validación

Aparecerá por pantalla un breve mensaje indicando que hay que esperar a que se activen los servicios.

Un detalle que hay que considerar es que, en este tiempo de espera de validación, toda la conexión estará anulada. Se recuperará una vez que culminen los procesos de validación y activación que darán de alta al servicio.