Skip to content

Cómo activar Bluetooth en Windows

15 febrero, 2021

El Bluetooth es uno de las funciones incorporadas en notebooks menos utilizadas o tenidas en cuenta y que nos ofrecen un importante potencial, por ello, en el artículo de hoy te vamos a explicar cómo activar el Bluetooth de tu pc de distintas formas para que puedas utilizarlo cuando sea necesario.

Antes de continuar hay que destacar que la función de conexión inalámbrica que nos ofrece el Bluetooth de la pc suele estar disponible solo en computadoras portátiles, por lo que puede que este tutorial no te sirve si tenes una pc de escritorio. Sin embargo, existen adaptadores Bluetooth para los pc muy económicos con los que pode tener esta funcionalidad fácilmente.

Cómo activar Bluetooth en Windows

Desde configuración de Windows 10

Cómo activar Bluetooth en Windows

  1. Abrí el centro de actividades de Windows 10 y presiona en la opción “Todas las configuraciones”. A continuación, ingresa en Dispositivos y luego en Bluetooth”.
  2. En la pestaña Bluetooth vas a ver si la función se encuentra activada o no, para esto presiona en el botón “Encendido”. Luego de esto, podes dar en “Agregar Bluetooth u otros dispositivos” para añadir una nueva conexión por este medio. Al presionar en esta opción Windows va a buscar los dispositivos activos más cercanos a tu pc.
  3. Finalmente, en cuestión de minutos, vas a ver los dispositivos a los que te podés conectar con el Bluetooth de tu pc. Es muy fácil y rápido.

En la mayoría de las computadoras que utilizan las últimas versiones de Windows 10, vas a ver la opción de Bluetooth desde el centro de acción, esta es la barra lateral que nos permite ver notificaciones y configuraciones rápidas ubicada en la esquina derecha.

Desde el centro de acción

Presiona en el botón de notificaciones, y entre las configuraciones rápidas vas a encontrar “Activar o desactivar Bluetooth”. Si se encuentra activo, vas a ver el icono en la barra de tareas a través del cual podés conectarte a los dispositivos disponibles.

Ya sea para conectar periféricos, la impresora o para enviar información al teléfono sin tener que utilizar cables, el Bluetooth es una funcionalidad más que cómoda.