Skip to content

Aplicaciones que consumen más datos en tu teléfono

28 marzo, 2021

Muchas veces nos encontramos con que a mitad de mes queremos navegar desde el teléfono y no tenemos datos, cuando puede que el uso que le hayamos dado haya sido mínimo, es por ello que saber cuáles son las aplicaciones que consumen más datos en teléfono y cuando lo hacen es de utilidad para ahorrar datos en todo momento, lo cual vamos a explicar en el artículo de hoy.

Uso de datos

La mayoría de las aplicaciones cuentan con una configuración propio enfocada en el ahorro de datos, dando prioridad siempre al uso de Wifi en caso de que se encuentre disponible, y evitando el uso de datos si no es una app fundamental para el sistema, sin embargo, no todas las aplicaciones están desarrolladas de esta forma. Es por esta razón que Android lleva un estricto control del consumo de datos de cada aplicación que podés revisar para ahorrar datos y que el plan te dure más.

Ver consumo de datos en Android

Ver consumo de datos en Android

Lo primero que vamos a hacer es ingresar en el apartado Ajustes del teléfono y allí vamos a utilizar el buscador tipeando “Datos”. Esto lo recomendamos de esta forma ya que las secciones varían según los distintos fabricantes de móviles, por lo que es mejor dar con la opción desde el buscador.

  1. Una vez en la sección “Uso de datos” vamos a poder ver un resumen del total de los datos gastados de nuestro plan, en un periodo determinado, pero no detalle por aplicación.
  2. Para ver que aplicaciones consumen más datos, es necesario ingresar en la sección “Uso de datos móviles”.
  3. En la siguiente ventana vas a ver aplicación por aplicación el consumo de datos realizado ordenadas de mayor a menor, en una fecha determinada, la cual podés modificar desde la pestaña superior.

datos por aplicacion

Un apartado interesante, es que, al presionar sobre una de las aplicaciones listadas, vas a poder ver información detallada sobre su consumo, pudiendo ver allí el consumo de cada app estando en segundo plano algo que no siempre tenemos en cuenta.

Cómo ahorrar datos

Si das con una aplicación que consume muchos datos, podes configurar su conexión para que solo funcione utilizando WiFi, o que se desconecte estando en segundo plano. No todas las aplicaciones permiten estas configuraciones, aunque Android si permite limitar la conexión en segundo plano de la mayoría.