Skip to content

Cómo activar el modo oscuro en Facebook

19 febrero, 2021

Año a año las interfaces de las aplicaciones al igual que sus diseños evolucionan, siguiendo tendencias y mejoras para favorecer a los usuarios. Una de estas últimas tendencias es el modo oscuro, la función que permite modificar los colores de una aplicación en la que predomina el color negro, para tener así menos brillo y luz que puede ser molesto en horarios determinados.

El modo oscuro llegó para quedarse, tenga beneficios para el usuario o no, debemos ser sinceros y decir que es más cómodo, y por ello Facebook a incluido esta nueva funcionalidad con su cambio de diseño. A continuación, te explicamos como activar el modo oscuro en Facebook.

Modo oscuro de Facebook paso a paso

Modo oscuro de Facebook paso a paso

Para poder activar esta nueva funcionalidad solamente tenes que seguir los paso que explicamos a continuación, pero antes es necesario que tengas disponible el diseño de la app y de su versión de escritorio, que calculamos que para esta fecha ya debe estar presente en todos los dispositivos.

  1. Abrí la aplicación de Facebook en tu teléfono.
  2. Presiona en el icono de menú ubicado en la parte superior derecha, para abrir las configuraciones de la aplicación.
  3. En la parte inferior del menú vas a encontrar la sección “Configuración y privacidad. “
  4. Presiona en la opción “Modo oscuro” para acceder a la siguiente ventana, y a continuación selecciona Activar.

Al presionar en la opción mencionada automáticamente vas a ver el cambio en la interfaz de la aplicación, en donde el fondo se torno de color gris oscuro, las fuentes serán blancas o grises claros, y los botones se tornan gris claro generando contraste entre el resto de componentes.

Si queres quitar el modo oscuro solamente tenes que repetir el proceso anterior y seleccionar desactivado en la última opción.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *