Skip to content

Cómo abrir y descomprimir archivos rar en mac

23 marzo, 2021

Para quienes no saben, MacOS, el sistema operativo que utilizan las computadoras Mac de la marca Apple, utilizan un compresor y descompresor de archivos propio de este sistema, el cual trabaja de forma nativa con extensiones de archivos específicos para estos dispositivos, aunque también permite utilizar archivos zip, el formato que la mayoría de nosotros acostumbra a usar. Pero ¿Cómo se abren los archivos rar en Mac? Para poder hacer esto, vamos a necesitar una aplicación o programa externo.

¿Qué programa abre archivos rar en Mac?

Mac dispone de su tienda de aplicaciones, a través de la que podemos descargar programas para distintas utilidades, y en este caso vamos a descargar The Unarchiver desde esta tienda.

The unarchiver es un programa para gestionar archivos de múltiples extensiones en Mac, el cual nos va a permitir entre otras cosas abrirá y descomprimir archivos Rar que es lo que estamos buscando. El software es gratuito, y se actualiza de forma constante por lo que siempre incluye nuevas herramientas, es algo así como WinRar para Mac.

the unarchiver rar mac

Al descargar el descomprimidor The Unarchiver, que podés hacerlo desde este enlace, y luego de instalarlo, el programa te va solicitar una configuración inicial en la que tenes que definir los archivos con los que vas a trabajar. Para esto, selecciona los que necesitas como por ejemplo Rar, sin activar el formato Zip ya que este es gestionado por el sistema nativo de Mac.

Con tan solo esto, tu Mac esta lista para gestionar, ver, abrir y descomprimir archivos Rar gratis, y de forma segura.